top of page

Olivia Dean armó un viaje cósmico a la Transformación Femenina con “Lady Lady”

  • Foto del escritor: Team Gig
    Team Gig
  • 14 jul
  • 3 Min. de lectura

Olivia Dean, esa morra talentosa que ya nos trae de cabeza con su voz, acaba de soltar su más reciente sencillo, "Lady Lady". ¿Y qué creen? Es el segundo adelanto de su próximo álbum, The Art of Loving, que ya queremos tener en nuestras manos el 26 de septiembre. Pero no solo eso, la rola viene acompañada de un video que es una joya. La mismísima Francesca Haywood, bailarina de ballet top, se rifa unos pasos que te van a dejar con el ojo cuadrado. 


Olivia Dean Lady

"Lady Lady" es totalmente cautivadora, sientes cómo te envuelve una calidez que te hace cerrar los ojos y simplemente sentir. Olivia Dean, con esa voz que es pura miel, nos sumerge en una reflexión profunda sobre la naturaleza, el universo y, lo más chido, la sabiduría de soltar el control y confiar en el camino que la vida te pone. La neta, te llega al alma. ¿Quién no ha sentido esa onda de que justo cuando te estás acostumbrando a una versión de ti mismo, el universo te da un zape y te dice: "¡Cámbiale, mijo!"? Es ese mood de que de repente tus gustos musicales, tu clóset, o hasta ese peinado que amabas, ya no van contigo. Como dice la rola: "God, I used to love this hair / Now there's something in the air / Something calling / Overnight, the clothes I always wore / Don't suit me anymore". ¡Es que es tan real!


Musicalmente, la canción es una joya del neo-soul con toques de pop que te acarician el oído. El ritmo es delicado pero constante, como un latido suave que te acompaña en esta introspección. Los instrumentos se entrelazan de una manera que te transporta: un piano que suena a caricia, unas cuerdas que te elevan el espíritu y una percusión sutil pero presente que le da esa cadencia perfecta. No hay prisas, todo fluye con una elegancia que te atrapa. El coro, con ese "That lady, lady, she's the man / I think she got a master plan / It's something I don't understand", es un himno a esa fuerza femenina, a esa intuición que te guía, incluso cuando no entiendes ni jota lo que está pasando. Es como cuando tu abuelita te dice "Confía en Dios, mijo", y al final siempre tiene razón.



El video, dirigido por el talentoso Jake Erland (el mismo detrás del increíble "Nice To Each Other"), es el complemento perfecto para esta obra de arte sonora. Ver a Francesca Haywood bailando con esa gracia y poder junto a Olivia y un grupo de jóvenes bailarinas, te pone la piel chinita. Es una oda visual a la fuerza, la vulnerabilidad y la evolución de la mujer. Te transmite una paz y una seguridad que te hacen sentir orgulloso de ser quien eres, o de tener a mujeres tan chidas en tu vida. Es un recordatorio de que somos poderosas, de que llevamos dentro una sabiduría ancestral que nos impulsa a seguir adelante, a crecer y a abrazar cada nueva versión de nosotras mismas.


Olivia Dean, después de su exitoso álbum debut Messy, y de haber compartido escenario con Sam Fender y Sabrina Carpenter (¡así como lo oyen!), nos invita con "Lady Lady" a una nueva era. The Art of Loving promete ser una inmersión profunda en todas las facetas del amor: el romántico, el platónico, el personal… ¡y todos los demás! Así que si andan en ese mood de crecimiento, de cambios, o simplemente quieres una rola que te apapache el alma y te recuerde el poder que tienes, "Lady Lady" es una esencial en tu playlist.




Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

@gigmagazine

Cuaúhtemoc, CDMX, México

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

  • Instagram
  • X
bottom of page